CREACIÓN DE CUENTO:

 Mi Yo



Había una vez un pollito que recién salía de cascarón. Este al salir dificultosamente, vio a sus demás hermanos intentando; también, salir del cascarón. Estaba asombrado que todos ponían su esfuerzo por vivir, al igual que él. Luego, pudo conocer a su mamá que lo miraba con ternura, como diciendo: “bienvenido al mundo”. Entonces, poco a poco, este va sintiendo la tierra y empieza a seguir a su madre, durante un tiempo estuvo muy emocionado por lo que conocía; sin embargo, con el pasar de los días, se empezó a aburrir.

De repente, encontró un cuadro donde se reproducían imágenes acerca de las aventuras de un pequeño pollo; estaba muy impresionado por lo que apreciaba que decidió inmediatamente ir a preguntarle a su mamá gallina, qué era lo había visto. Esta, amablemente, le explicó que era un televisor que usaban los dioses para poder percibir el pequeño mundo donde se encontraban ellos, y que los personajes que había visto, eran algunos animales seleccionados, los cuales actuaban tratando de mostrar el mundo de los animales. Al pollito se le iluminaron los ojos, él pensó que había nacido para ser uno de esos personajes elegidos.

Durante largos días, el pollito practicaba lo mejor que podía; hasta que decidió salir de su pequeño hogar para aventurarse en las calles, en la búsqueda de su sueño dorado. Se despidió muy alegre de su mamá gallina y sus hermanos pollitos, no le dio tristeza porque pensaba que algún día los volvería a encontrar, y que llegaría con su triunfo.

Al salir a las calles, se vislumbraba con todo lo que veía, para él era todo increíble y nuevo, todo listo para explorar. Sin embargo, con el pasar de los días se dio cuenta de que se había perdido, no sabía cómo llegar al lugar donde lo elegirían y mucho menos a su humilde hogar.

El pollito estaba varado en la nada, el problema era que absolutamente todo era nuevo y ya no le brillaban los ojos de emoción sino de tristeza por volver de donde venía, se lamentaba de haber tomado tal decisión. Luego de un tiempo, se dio cuenta que ya no era más un pollito, pues ya estaba viejo. 

De pronto, un día de esos, logró encontrar un indicio de donde salió para perseguir su supuesto sueño. Siguió aquel camino, hasta que por fin logró encontrar su hogar; pero, cuando llegó, el lugar estaba vacío, se puso a buscar en cada rincón a su madre y no la encontró; hasta que, detrás de una gran roca apareció uno de sus hermanos, desesperado se acercó y le preguntó dónde se encontraba su mamá y sus demás hermanos; este se puso a temblar y no respondió nada. Seguidamente, apareció uno de los supuestos dioses, dispuesto a atraparlos; el antes polluelo estaba feliz porque pensó que por fin se dieron cuenta de su existencia y lo elegirían para aparecer en aquel llamado televisor; no obstante, vio a su hermano correr desesperado por todo el espacio intentando escapar, lo cual le pareció extraño y le dijo: ¡tú te lo pierdes!

Comentarios

Entradas populares de este blog